ULSA Bajío conquista el oro en futbol rápido femenil

El equipo de futbol rápido femenil de la Universidad La Salle Bajío logró obtener el oro en la Universiada Nacional 2017 al vencer con un marcador de 2-0 al cuadro del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la gran final disputada en la cancha de la Dirección de Deportes.

Las jugadoras de ambos equipos empezaron muy entusiasmadas al querer concretar el gol que les diera la ventaja, sin embargo terminaron el primer cuarto sin anotaciones.

No fue hasta el segundo cuarto cuando, por exceso de confianza, la defensa del ITESM MTY le regaló el balón a la capitana quién lo cedió a la casaca número 10 abriendo el marcador para de esa manera irse al medio tiempo.

Al verse abajo en el marcador las de azul y blanco se fueron al frente en busca de conseguir el empate pero la falta de contundencia y la buena actuación de la portera de La Salle no se lo permitieron.

Luego de un contragolpe, Diana Alonso resuelve frente a la portera haciendo su segundo tanto para lograr llevarse el oro después de su segunda final consecutiva.

“Me siento satisfecha porque aparte de ganar el primer lugar este fue mi último partido en la Universiada, me siento feliz con mucho amor hacia La Salle y mis compañeras y esto no es solamente mío sino de todas, ya que hemos venido trabajado desde hace años y estamos muy contentas.

“Nos dijeron que si ganábamos en primer lugar iban a pintar nuestras playeras y nuestros números en la cancha allá, entonces pues irme y dejar una huella en el equipo La Salle con un primer lugar a nivel nacional me da mucha felicidad” comentó Diana Alonso, jugadora de ULSA Bajío.

La autora del doblete aseguró que todo en esta vida es trabajo y unión en el equipo, que la actitud cuenta mucho más que tener a veinte jugadoras buenas y  la clave está en dejar el corazón y jugar a muerte en cada partido.

Por su parte, el entrenador Alejandro Stefanoni mencionó que este torneo se prepararon tanto física como mentalmente para logar el oro, algo que al final valió la pena.

Por: Denisse Guerrero.

Foto: Marijose Cabello.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page