La UACH se lleva el Bronce en futbol rápido femenil

En el duelo por la medalla de bronce, entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Juárez del Estado de Durango, se vivieron momentos de mucha intensidad para ambos equipos que luchaban para obtener el deseado triunfo, pero fueron las jugadoras de Chihuahua quienes se llevaron la victoria en shoot out.

Quien abrió el marcador en este cortejo fue Cinthia Rodríguez jugadora de la UACH, luego de aprovechar un error de la defensa de su rival pero esto no hizo bajar los brazos a las de la UJED, quienes comenzaron a atacar.

Fue un partido de ir y venir por parte de los dos equipos, en donde después de pases fallidos, cae el gol que le daba el empate a las de Durango, a lo que las de la UACH comenzaron a controlar el balón para que posteriormente cayera el tanto que las pondría arriba en el marcador.

Al comienzo del segundo cuarto, cae nuevamente gol de las de UACH, que subió los ánimos al equipo pero sin que pasara mucho tiempo, las de la UJED volvieron a acercarse al marcador, aunque se fueron al medio tiempo con 3-2 a favor de las Adelitas.

Los últimos instantes del encontronazo estuvieron llenos de acción.

Llegaron los minutos finales y las de la Universidad Juárez del Estado de Durango volvieron a conseguir el empate, teniendo todavía oportunidad de llevarse el triunfo pero fallaron un shoot out por lo que el resultado en tiempo regular fue de 3-3, llegando de esta manera a shoot out, en donde las de la UJED fallaron en tres ocasiones y las de la UACH fallaron uno y anotaron otro para llevarse el bronce.

Por: Denisse Guerrero.