Borregos se alzan con el bronce en futbol varonil

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey derrotó 3 – 1 en penales a la Universidad Veracruzana, para así hacerse con la medalla de bronce en futbol asociación varonil.

Los Borregos del Tecnológico empezaron de forma agresiva ya que a los 3 minutos lograron el 1 – 0 con anotación de Eduardo Garza.  El empate vino por parte del Halcón Alejandro Ortega al minuto 29.

Los del Tecnológico se llevaron la ventaja al descanso con un tanto de Jorge Moctezuma al minuto 41. La igualada al marcador llegó al minuto 50 por el casaca 10 de los Halcones, Juan García.

En el transcurso de la segunda mitad se hicieron las modificaciones:

Por el ITESM salieron Isaac Alfaro, Mauricio Sepúlveda y Eduardo Garza, ingresando Raúl Fernández, Javier Ge valles y Oscar Leal, respectivamente. Por parte de la Veracruzana, salió Itzamna Martínez e ingresó Manuel Hernández.

A 2 minutos de finalizar, ingresó Ramón Amezquita, reemplazando a Carlos Martínez en un cambio de guardametas por parte del Tecnológico.

Otra vez penales

Después de haber sido eliminados por la UANL el día de ayer, se necesitaron los penales para decidir quién se ganaría la medalla de bronce.

Por la Veracruzana, únicamente metió su penal Juan García, siendo los demás cobrados por Saúl Flores, Misael Soto y Adonis Hernandez, estos 3 atajados por Ramón Amezquita.

Por el ITESM, los 3 tiradores metieron su disparo: Raúl Hernández, Marcelo Cazaubun y Ricardo Cerda.

Raúl Hernández, capitán del Tecnológico en el torneo, expresó en entrevista: “Esperamos que el desquite [contra la UANL] sea pronto, ya sea en Liga Telmex, o por qué no, en un campeonato universitario. Para mí viene un tiempo de meditar, para ver si continúo o definitivamente digo adiós”.

Por: Jhovany Zarazúa.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page