UDLAP y UACH por el oro en voleibol de sala femenil

Las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se enfrentarán contra las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en la final de voleibol de sala femenil. El encuentro de la Universiada Nacional 2017 será este 16 de mayo a las 14:00 horas en el Gimnasio Luis E. Todd de Ciudad Universitaria.

Tras vencer en semifinales a las bicampeonas de esta disciplina, las Aztecas buscarán la presea dorada que las posicione como las mejores voleibolistas universitarias de México.

Por el bronce jugará el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León contra el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Chihuahua. El juego por el tercer lugar del podio será a las 12:00 horas en el Gimnasio Luis E. Todd.

Aztecas le quitan el tricampeonato a las Tigrillas

Tras enfrentarse en un duelo muy intenso, la Universidad de las Américas Puebla derrotó a las bicampeonas de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un resultado de 3 – 2.

Los cinco sets fueron cerrados. A pesar de que las felinas iniciaron ganando, las Aztecas sacaron fuerza para vencerlas en el segundo set. En el tercer set, la UANL ganó 25 – 20, pero la destacada participación en defensa y bloqueo de la Azteca Xiomara Sáenz logró que la UDLAP saliera victoriosa en el cuarto set.

El quinto set fue el definitivo. Aunque fue un encuentro donde cualquiera de los dos equipos tenía oportunidad de ganar, la UDLAP finalmente se llevó el último set 16 – 14.

“Tenemos que estar concentradas; sigue la final y tenemos que ganarla. Hay que ser contundentes con los remates”, mencionó Débora Alarcón, capitana de las Aztecas.

Adelitas vencen a Borreguitas en semifinales

La semifinal de voleibol femenil entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Chihuahua terminó con el triunfo de las Adelitas.

En tres sets, la UACH definió el partido con su victoria, aun cuando las Borreguitas del ITESM persiguieron el marcador cada minuto.

“Ahora podemos ir contra la UDLAP. El partido será intenso, cerrado, aquí ya no hay equipos fáciles”, aseguró Gamaliel Ruiz Molina, entrenador de la UACH.

La UACH cuenta con cuatro seleccionadas mexicanas en voleibol de sala: Grecia Rivera, Cecilia Ríos, Xitlali Herrera, capitana del equipo, y la actual jugadora de primera fuerza, Andrea Maldonado.

Por: Blanca Medina Viezca, Mónica Sánchez y Alejandra Reyes.