UACH buscará histórico tricampeonato en futbol rápido

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) quiere ser el primer equipo en la historia de las Universiadas en ganar el oro tres veces de forma consecutiva en futbol rápido varonil.

Actualmente, son los bicampeones de la disciplina y el 15 de mayo sellaron su pase a una final más tras vencer en shoot outs a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), luego de empatar 2-2 en tiempo regular.

«Esta final representa una culminación de un ciclo de varios de nuestros compañeros que juegan su última universiada, con casi seis años de esta camada importante de la UACH y vamos por un tricampeonato muy soñado y esperamos lograrlo con toda la actitud y el corazón», expresó el portero de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Álvaro Lechuga.

En los dos primeros cuartos, ambos conjuntos midieron fuerzas y el partido estuvo parejo, ya que el marcador hasta ese momento iba 1-1.

Posteriormente, los Lobos de la Universidad Coahuilense tomarían ventaja.

Cuando parecería que la UAdeC conseguiría su pase a la final tras ir ganando 2-1 en el cuarto episodio, un shot out marcado a favor de la UACH en los últimos minutos terminaría con las aspiraciones de los coahuilenses por conseguir su pase a la final y pelear el oro. El encargado de empatar el encuentro fue el dorsal #9 Fernando Peñalver.

Ya en la tanda de shot outs, los elementos de la Universidad Autónoma de Coahuila fallaron en dos oportunidades, mientras que los de la Universidad Autónoma de Chihuahua concretaron sus dos tantos.

Ahora, la UACH buscará el 16 de mayo su tercera presea dorada consecutiva ante la Universidad Autónoma de Baja Caliornia.

Por: Eduardo Rodríguez y José Arturo Sánchez Vázquez.