UANL gana clásico estudiantil regio en penales y ahora peleará el oro

Luego de empatar 1 – 1 en tiempo regular, el conjunto felino derrotó 4 – 1 en penales a su acérrimo rival del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey durante la semifinal de la Universiada Nacional 2017, que se disputó en el Estadio Gaspar Mass.

“Este pase a la final es el resultado del trabajo realizado por los muchachos y el cuerpo técnico, así como por las autoridades universitarias que creyeron en nosotros. Estos jóvenes tienen piel de campeones, tienen deseo de ganar”, expresó el entrenador de la UANL, Roberto Gadea.

Los jugadores Orel Ponce y Miguel Ortega, mediocampista y portero, respectivamente, contribuyeron para que los anfitriones consiguieran su pase a la final. El primero sumó al marcador en tiempo regular y en la tanda de penales, mientras que el segundo atajó un penal.

“Estoy muy contento por todo el esfuerzo de mi equipo para alcanzar este primer objetivo de llegar a una final después de mucho tiempo. Mañana tenemos que entregarnos al cien por ciento y quedarnos con el oro”, comentó el estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Miguel Ortega.

Al minuto 20 del primer tiempo, el ITESM aventajó en el marcador por conducto del casaca 28 Eduardo Garza, quien se elevó en el aire y colocó su remate a la base del poste izquierdo del guardameta felino tras un centro por la banda derecha, para dejar el marcador 1 – 0.

Durante el primer lapso, los Borregos pudieron incrementar su ventaja pero fallaron dos opciones claras de gol.

Para el segundo tiempo, la UANL tuvo una reacción felina y, por medio de Orel Ponce, la escuadra local empató el juego al minuto 11 con un disparo cerca de la media luna que sorprendió al portero contrario al incrustarse en el ángulo superior derecho.

Ya en los penales, los jugadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León no fallaron ningún tiro desde los once pasos. Finalmente, el arquero Miguel Ortega atajó un penal para que el equipo felino se llevara la serie de penales y lograra su pase a la final.

Ahora, los Tigres buscarán ganar la presea dorada cuando jueguen la final contra los Leones de la Universidad Anáhuac México Sur el 16 de mayo a las 14:00 horas en el Estadio Gaspar Mass.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios.

Fotos: José Luis Macías Nicanor.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page