UACH vence a la UP en basquetbol varonil

En juego del Grupo D de la rama varonil de basquetbol, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) venció 75 a 51 a la Universidad Panamericana campus Bonaterra.

El partido dio inicio en punto de las 8:00 horas,  en el Gimnasio Luis Eugenio Todd, durante los primeros minutos, el conjunto de la UACH tomó una ventaja de 22 puntos contra 11 en el primer cuarto. Para el segundo cuarto, los hidrocálidos que ya se encontraban en una posición muy difícil por la ventaja de sus contrincantes, trataron de armar una estrategia con el cambio de dos jugadores, sin embargo, no fue suficiente y nuevamente los de Chihuahua, quedaron con ventaja en el marcador 40 puntos contra 26.

En algún momento del tercer periodo, los ánimos se prendieron registrándose hasta cinco faltas por parte de cada equipo.  A pesar de eso, la situación no cambió mucho, los de la UACH mantuvieron una ventaja de 60 puntos contra 38 de los de la UP.

El cotejo finalizó con el marcador de 75 a 51 a favor de los norteños; el esfuerzo de los hidrocálidos no fue suficiente para igualar el marcador. Los jugadores que más destacaron durante el partido, fueron Sergio Arias, por parte del equipo ganador al sumar un total de 25 puntos para su equipo; y Eduardo Barrera, quien también anotó 25 puntos para los de Aguascalientes.

Por: Edmundo Derbez

Con Información de: Juan Rosendo Chavarría