UACH necesitaba 12 goles; los mete, pero queda fuera

La no clasificación de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en el fútbol asociación varonil es una de esas historias de la Universiada Nacional que se recordarán por muchos años.

Lo gitano del grupo “D”, donde se han ganado todos en juegos cruzados, los hizo afrontar el tercer y último juego del grupo con la necesidad de anotarle 12 goles a la Universidad Anáhuac de Cancún y esperar que perdiera o empatara el ITESM Campus Monterrey contra la Universidad Veracruzana. 

Y sucedió lo primero, pero no lo segundo.

Pero lo más interesante es que a pesar de jugarse al mismo tiempo ambos juegos, arrancaron a las 13:00 horas, el encuentro entre los Borregos y los Halcones veracruzanos se tuvo que posponer más de cuatro horas porque el árbitro, Mario Vargas, suspendió el juego al minuto 54. Y esto sucedió así, según la cédula arbitral que llenó Vargas, debido a que el entrenador veracruzano no quiso salirse del área técnica después de pedírselo tres veces y discutir con el cuerpo arbitral.

Hasta ese minuto, Borregos y Halcones estaban empatados a un gol; por los del Tec de Monterrey anotó Saúl Alfaro, y por los veracruzanos Alejandro Camarillo.

En la otra cancha, los de la UACH anotaron los doce goles que necesitaban. El número 7, Bryan Alberto Macías Longoria, anotó en cuatro ocasiones; en tanto Ariel Montes, número 14, metió tres goles; José Luis Morales, el camisa 10, anotó otros dos goles; y con un gol se apuntaron Alan López, Miguel Ángel Maldonado y Adán Gómez, quienes visten el 6, 8 y 13, respectivamente.

Y para seguir con las curiosidades, Bryan no había metido goles pero en este juego se destapó con cuatro. Hicieron la hazaña y ahora tenían el mejor promedio del grupo.

“La verdad no había metido cuatro goles, y menos en un torneo tan competitivo como este. Necesitábamos los doce goles y pues hicimos nuestra chamba y gracias a Dios se dieron. Ahora sólo esperamos un resultado en el otro juego”, comento en entrevista Bryan. 

Pero el destino, tan caprichoso que es a veces, dictó otra historia pues cuatro horas después se reanudó el encuentro entre Borregos y Halcones, dándole el triunfo a los del Tec para terminar como líderes del Grupo “D” y a los veracruzanos como segundos del mismo, dejando a la UACH fuera.

Por: Luis Salazar.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page