Vence Veracruzana a la UDG; enfrentará a UJED en semifinales

En un partido cardíaco, las Halconcitas de la Universidad Veracruzana vencieron por un gol a cero a las Leonas Negras de la UDG en el futbol femenil. Con este triunfo, las veracruzanas enfrentarán a las Diablitas de la UJED en semifinales.

El juego en el estadio del Polideportivo Tigres en Escobedo, estaba muy cerrado y parecía que todo se definiría en penalties, pues aunque ambas tuvieron llegadas el gol no caía.

Pero una de las cualidades del equipo de la UV son las jugadas a balón parado y justo así fue como vencieron a las tapatías faltando 15 minutos para terminar el juego.

Abril Martínez, central que porta la camisa 14, conectó un certero cabezazo para vencer la valla de las leonas negras y con ello darles el triunfo y el pase a la semifinal del torneo de la Universiada Nacional UANL 2017.

“Estamos súper emocionadas. Es lo que queríamos y hemos estado luchando por esto y se dio. Fue el esfuerzo de las chavas, del profe, de Elsa (Beatriz Díaz, auxiliar técnica), y de todo el equipo. La verdad nos lo merecemos y por eso estamos trabajando día a día”, comentó en entrevista la propia Abril segundos después del silbatazo final del encuentro.

El triunfo tuvo un sabor a revancha pues el año pasado, en la Universiada Nacional UDG 2016,  justo en la misma instancia enfrentaron a las locales de la UDG, empataron a un gol y las tapatías vencieron a las veracruzanas en los tiros penales.

“Era la revancha y teníamos que ganar. Vengamos el juego del año pasado. Tenemos que regresarnos a Veracruz con medalla”, esgrimió Abril.

La estudiante de Dirección de Negocios, de la Unidad de la Ciudad de Orizaba, destacó que desde la fase de grupos les ha tocado enfrentar a los equipos tradicionalmente más fuertes de la competencia: como el ITESM Campus Monterrey, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y en cuartos de final a la Universidad de Guadalajara (UDG).

“Siempre nos rolan con equipos difíciles pero eso no nos echa para abajo. Estamos en preparación día a día y tenemos que sacar el 100 por ciento de nosotras. No tenemos ningún rival fácil de ahora en adelante y tenemos que seguir dándole. Tenemos que echarle muchas ganas”, expresó la jugadora de 20 años de edad.

Por: Luis Salazar.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page