Pasan Adelitas de la UACH a la semifinal de voleibol de sala

El equipo representativo de voleibol sala femenil de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) derrotó por 3 sets a 1 a su similar del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y avanza a la semifinal, el juego se disputó en el Gimnasio “Ing. Cayetano Garza”.
En un partido de volteretas en el marcador, las Adelitas lograron sacar la casta en los últimos 2 sets para poder instalarse en la siguiente fase,
en donde enfrentarán a las Borreguitas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua (ITESM C CHI).
Gamaliel Ruiz, coach de la UACH, mencionó en entrevista: “La verdad me siento muy contento porque teníamos confianza en ser superiores, pero no hay enemigo pequeño y nos dieron una muestra en el segundo set. Tuvimos muchos errores que se encadenan y un error lleva a otro, pero lo bueno fue que ajustaron, ajustamos al equipo y logramos la victoria”.
Con respecto a su próximo enfrentamiento ante sus “vecinas” del ITESM Campus Chihuahua, mencionó: “Todas las veces que nos hemos enfrentado al Tec de Monterrey Chihuahua les hemos ganado, pero nunca le hemos ganado fácil, siempre ha sido peleado. Se siente como una rivalidad, deportiva, porque las chicas son amigas, el coach es mi amigo, pero deportivamente si hay una rivalidad”.
Por: José Arturo Sánchez Vázquez.
Foto: Denisse Garza.
Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page