Clásico regio en futbol asociación femenil

Por tercer año consecutivo, los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey se enfrentarán en semifinales de futbol asociación femenil.

El clásico regiomontano estudiantil se realizará el lunes 15 de mayo a las 11:00 horas en el Estadio Gaspar Mass. Este encuentro se repite ya que ambas escuadras se confrontaron en las Universiadas UANL 2015 y Guadalajara 2016.

Los equipos llegaron a esta fase tras ganar sus cotejos ante las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), respectivamente.

Contundentes las Borreguitas

En el primer juego de hoy en el Estadio Gaspar Mass, el ITESM campus Monterrey goleó 4 – 1 a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el arranque del encuentro, el conjunto regiomontano fue sorprendido por un gol de vestidor de Rubí Soto, casaca 20 de las Águilas de la UAS. Sin embargo, las Borreguitas respondieron de forma implacable con una tripleta de anotaciones por parte de Rebeca Bernal, dorsal 4, incluyendo una joya de gol desde tiro libre directo y completando la obra un tanto de Mariana Cadena, camisa 19.

Felinas sacan la garra

La UANL derrotó 2 – 0 a la Universidad Nacional Autónoma de México tras un primer tiempo donde la estrategia, el respeto y el parado táctico fueron lo principal.

En el duelo de fieras, las Pumas no pudieron aguantar el ritmo tan acelerado de la segunda mitad, mientras que las locales supieron aprovechar los espacios y, con un doblete de la playera 8 Yessica Canizales, consiguieron su pase a la semifinal.

“Habrá que hacer un buen parado frente al Tec [campus Monterrey], sin errores en la defensiva. Será un gran partido”, expresó Arturo Menchaca, auxiliar técnico de la UANL.

Respeto ante todo

Tras el partido entre la UANL y la UNAM, la afición de Tigres alentó a las Pumas en su porra, demostrando que la rivalidad sólo es en la cancha, y que afuera de ella, todo es respeto.

Por: Jhovany Zarazúa.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page