Incendian Diablitas el Grupo A y terminan invictas

Junto con Tigres, las Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) son las únicas en terminar con paso perfecto en la fase de grupos pues hoy vencieron por 2-1 a las Borreguitas del ITESM Campus Hidalgo. En los cuartos de final enfrentarán a la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

De hecho, las tres diabluras que hicieron las duranguenses en el futbol femenil contra sus rivales del Grupo “A” fue ganando a las tres con el mismo marcador: dos goles a uno.

Nuevamente el campo 1 del Polideportivo Tigres, ubicado en Escobedo, se convirtió en una sucursal del infierno para sus rivales de la Universiada Nacional UANL 2017.

En el principio parecía que las Borreguitas contaban con ayuda celestial y encontraban la forma de exorcizar a sus rivales pues el equipo pingo falló un penalti, por conducto de Arlete Delgado, y minutos después las Borreguitas se pusieron arriba con gol de Vianey Blanquel, camisa 8.

Pero empoderadas por el señor del inframundo, las Diablitas sacaron un coraje que las hizo empatar, justamente por vía de Arlete Delgado la camisa 20 y minutos antes de concluir el juego el gol del triunfo lo anotó Karina Medina, con la camisa número 7.

Las Borreguitas sufrieron contra las de color rojo, pues antes de concluir el juego vieron la tarjeta colorada tres jugadoras del Tec; las portadoras de las camisas 12, 8 y 27, respectivamente.

En entrevista, Karina comentó que vienen enrachadas pues desde los juegos clasificatorios a nivel estatal y regional han ganado todos sus duelos.

“Hemos ganado todos los juegos desde el estatal y regional. No hemos perdido ninguno, y ojalá que no se termine esta racha mañana. Todas estamos al cien y vamos por todo”, dijo la estudiante de Nutrición que juega como enganche.

Mañana 15 de mayo nuevamente el Polideportivo Tigres, el cual se ha convertido en un verdadero infierno para todas las rivales de las Diablitas, será el escenario donde enfrentarán en puntos de las 9:00 horas en los cuartos de final a la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Por: Luis Salazar.

Foto: Daniel Aguilar.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page