Tigres va contra la UACH en semifinal de Basquetbol

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pasan a semifinales por la mínima diferencia a la Universidad Madero de Puebla con un marcador de 71 puntos para los locales y 70 por parte de los poblanos.

«El juego estuvo muy bueno, cualquiera pudo haber ganado, tuvimos errores al final, pero los errores se pagan, estuvimos dominando todo el juego» comentó Guerrero Carreón entrenador de los linches de la UMAD.

Desde la primera mitad, los Tigres y la UMAD mantenían los marcadores con los mismos puntos, 31 – 31. Para los últimos minutos del encuentro, los Tigres tuvieron una canasta de dos puntos, lo que los dejo avanzar a semifinales y aspirar al oro.

«Los muchachos dejaron todo en la cancha, dejaron el corazón, los pies fue un justo triunfo para el esfuerzo que estuvieron haciendo», comentó Federico Sánchez Domínguez, entrenador de los Tigres.

Los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, avanzan a las semifinales y se enfrentara a los Tigres de la UANL, al derrotar a su similar del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo por marcador de 66 a 62, en el Gimnasio «Ing. Cayetano Garza».

“Un juego muy cerrado, con mucha presión para los dos equipos, afortunadamente la balanza se fue de nuestro lado y ganamos” comentó Ángel Ortiz entrenador de los chihuahuenses.

UPGDL avanza a semifinales contra CEU

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se va a semifinales, tras imponerse con 69 puntos sobre 66 ante el Instituto Tecnológico de Sonora en la duela del Gimnasio «Luis E. Todd».

El partido inició favoreciendo al equipo sonorense, pero a pesar de su intento por mantenerse a la delantera con su defensa, los tapatíos dominaron el partido y vencieron con una mínima diferencia de 3 puntos.

«Es un partido que va a estar muy difícil, pero jugando en equipo, repartiendo el balón, creo que lo podemos sacar» dijo Alejandro Favela, jugador del equipo victorioso.

El equipo de los Gallos del Centro de Estudios Universitarios, será el contrincante de la UPGDL, después de vencer con gran diferencia al equipo de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra con un marcador de 96 contra 73.

“Nos sentimos muy bien, una gran satisfacción haber ganado este partido que era el objetivo de hoy, nos sentimos fuertes para la siguiente competencia de la semifinal, nos sentimos en casa a pesar de ser de una universidad diferente” comentó Bryan Rivera estudiante del Centro de Estudios Universitarios, quien tuvo una destacada participación en el partido.

Por: Luis Rodríguez, Mario Rodríguez, Arturo Sánchez y Yuleivi Gallegos.