Buscando mejorar su marca y con ello conseguir el pase para participar internacionalmente, Arturo Abascal finalmente logró ganar el oro en salto de altura en la Universiada Nacional UANL 2017.
Con una marca final de 2.15 metros, que logró en su primer intento, el estudiante del ITESM Campus Monterrey intentó acercarse a su marca personal de 2.21 metros al pedir subieran la barra hasta 2.18 metros en sus tres intentos en solitario. Pero no los logró.
“Fue una competencia bastante cerrada. Hay muy pocas así en México. Es una temporada difícil para mí pero me voy recuperando poco a poco”, dijo Abascal en entrevista.
Después compartió que en sus planes está continuar mejorando su marca para poder competir en la Universiada Mundial de Taiwan 2017.
“Mi mejor marca es de 2.21 metros que logré hace dos años. Estamos buscando la marca de Universiada Mundial; me piden 2.24 metros. Vamos a paso firme y trabajando. Son apenas tres centímetros arriba de mi mejor marca”, explicó.
La plata la ganó Humberto Arreola de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México (UP) al superar los 2.10 metros. El bronce lo ganó Ricardo Silva, estudiante de la Universidad Anáhuac de Querétaro, al registrar 2.05 metros.
Ximena Esquivel domina en femenil
Todavía lejos de su mejor marca personal de 1.90 metros o aquellos 1.89 con el que entró en la historia del atletismo mexicano al ser la primera atleta que ganó una medalla en un campeonato mundial de atletismo, esto en Bydgoszcz, Polonia en 2016, Ximena Lisbeth Esquivel ganó el oro en la Universiada Nacional UANL 2017 al lograr una marca de 1.75 metros en el salto de altura.
Después de conseguir los 1.75 metros, Ximena buscó superar el récord de Universiada de 1.80 metros impuestos por Fabiola Ayala en 2012, pero la representante de la Universidad Anáhuac de Querétaro (UAQ) falló en sus tres intentos. Diana González, del ITESM Campus Monterrey conquistó la medalla de plata con una marca de un 1. 70 metros. En tercer lugar, Helena Campos, estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), registró una altura de 1. 65 metros para ganar el bronce.
Por: Arturo Sánchez.