Tigres son pentacampeones en voleibol de sala varonil

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son indomables. Así lo demostraron en la final de voleibol de sala varonil, contra los Vaqueros de la Universidad Regional del Norte.

Tras un apretado encuentro entre Tigres y Vaqueros, la UANL salió victoriosa al lograr un resultado 3-2 contra los de Chihuahua.

El juego comenzó con una porra entregada a los de casa, pero la presión por obtener el quinto oro dejó en desventaja a los Tigres, al ser derrotados en el primer set con un resultado parcial 25-21.

Para el segundo set, los Tigres sacaron la garra y obtuvieron ventaja, pero minutos después, los Vaqueros dominaron el encuentro y emparejaron el marcador. Finalmente, los Tigres rugieron y ganaron el set 31-29.

Para la tercera parte del encuentro ninguna victoria estaba definida. Vaqueros contra Tigres remataron balón tras balón y al final, la URN definió a su favor el resultado parcial 25-21.

En el cuarto set los Tigres aventajaron el marcador. Para estas alturas del partido, los de la UANL celebraron cada punto con los testigos del encuentro universitario.

El resultado parcial del cuarto set fue 25-15 a favor de los Tigres.

El quinto set fue el definitivo. No había marcha atrás, solo el mejor equipo llegaría a los 15 puntos necesarios para colocarse la presea dorada en la disciplina de la Universiada Nacional UANL 2017.

Los Vaqueros salieron confiados, mientras que los Tigres se mostraron preocupados pero seguros. Con una diferencia de ocho puntos, la UANL sacó ventaja y dejó con tan solo ocho puntos a su rival en el marcador.  El resultado final: 3-2 a favor de los Tigres.

Al final, la preocupación de los Tigres y su afición se convirtió en celebración y gozo. La Universidad Autónoma de Nuevo León es pentacampeona en voleibol de sala varonil de la Universiada Nacional.

Por: Blanca Medina Viezca.

Fotos: Guillermo Ruiz Román.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page