Los jugadores de la UACH son tricampeones históricos

Los deportistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se convirtieron en los primeros tricampeones de futbol rápido varonil en la historia de las Universiadas.

Luego de un partido cardíaco, en el que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se quedó a minutos de obtener la gloria al ir arriba 4 – 3 en el último cuarto, los chihuahenses lograron empatar para después adjudicarse el oro en shoot-outs.

«Pienso que la clave para que sigamos triunfando es el trabajo y el esfuerzo de los muchachos, así como la constancia y la entrega en cada partido. Esto nos ha caracterizado durante los seis años que hemos estado en el medallero. En este tiempo hemos obtenido cuatro oros y tres bronces», expresó el entrenador de la UACH, Gilberto Santos.

En tiempo regular, el encuentro quedó empatado 4 – 4. Después se tuvieron que ir a un tiempo extra, pero ninguno de los conjuntos marcó el gol decisivo. Ya en los shoot-outs, la UACH le ganó la partida a los Cimarrones al anotar un shoot-out, mientras que los de Baja California fallaron sus tres intentos.

La Universidad Autónoma de Chihuahua cuenta con visores en todo el estado para estar atentos a los jóvenes que vienen de bachilleres y los conjuntan en un sistema bien estructurado para que posteriormente ingresen al equipo.

El estratega de la UACH considera que el esfuerzo de las autoridades universitarias, los jugadores y el cuerpo técnico ha sido la base del éxito para estar en los primeros planos de las Universiadas.

«Hay algo también muy importante: la humildad de la familia, porque tenemos convivencias con las familias de los jugadores y eso es muy importante para ellos», añadió.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios.