Con un total de 200 puntos en las categorías varonil y femenil, la Universidad Autónoma de Nuevo León se alzó con el primer sitio en la disciplina de levantamiento de pesas de la Universiada Nacional 2017.
Durante dos días de competencia, los Tigres sumaron tres oros, dos platas y un bronce. El resultado final en la rama varonil fue de 107 puntos, mientras que en la femenil de 93.
Las preseas doradas fueron conseguidas por los atletas de la Facultad de Organización Deportiva, Jeffrey José Güemez Cel, Carolina Guadalupe Lugo Robles y Jonathan Alejandro Gaytán Flores; las platas, por María Isabel Barco Ramírez y Moisés Eduardo Valadez Banderas; y el bronce, por Gabriela Carolina Cisneros.
Cierra UANL con dos medallas en levantamiento de pesas
En el último día de competencia, los Tigres de la UANL lograron una medalla de oro y una de plata en la rama varonil.
El metal dorado lo ganó Jonathan Alejandro Gaytán Flores en la división de 94 kilogramos, luego de sumar 311 kilogramos en las modalidades de arranque y envión.
“Fue una dura competencia y estuvo muy cerrada al final. El pelear la medalla de oro como local fue un factor muy importante para mí porque sentía el apoyo de mi familia, amigos y compañeros; eso me impulsaba a darlo todo”, expresó el deportista felino.
Por su parte, Moisés Eduardo Valadez Banderas obtuvo la plata en la división de 85 kilogramos. El atleta de la UANL logró levantar 293 kilogramos en las modalidades antes mencionadas.
“La plata me pone feliz por haber contribuido con el equipo de halterofilia, pero pienso que pude haber dado mucho más de mí”, añadió el originario de Nayarit.
Por: Eduardo Rodríguez.