Tigres divide triunfo y derrota en segunda ronda de básquetbol

En la segunda ronda del Grupo C del básquetbol femenil, Tigres de la UANL consiguió la victoria con 7 puntos de diferencia a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el Gimnasio Luis E. Todd.

Acogidas en casa por los espectadores, el equipo de Tigres dejó el marcador 63 – 56 entre gritos por un resultado cerrado.

«Jugamos contra Tigres, un equipo muy luchón. Intentamos recuperarnos, pero ya no se logró», compartió Silvia Lucía Gutiérrez Lugo, coach de la UACJ.

En el siguiente duelo del Grupo C, en un interesante encuentro entre borreguitas,  el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo quedó arriba del ITESM campus Toluca con 62 puntos sobre 61.

Melissa Gutierrez Espejel, jugadora número 2 del equipo de Hidalgo, a pesar de lastimarse a los 41 minutos del partido, demostró su capacidad de juego y encestó 6 puntos más.

«Pues muy orgullosa. Llevábamos una desventaja de 23 puntos y simplemente con actitud y disciplina se pudo sacar el resultado», mencionó la entrenadora del campus Hidalgo, Cintia Téllez Muñoz.

Rama varonil

Los Tigres de la UANL fueron derrotados por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) al caer 56 a 62 puntos en el Gimnasio Luis E. Todd.

Desde el primer período, los Potros del ITSON llevaron la delantera 18 a 15 puntos, pero Tigres logró superarlos 31 a 26 para el término del segundo cuarto. A pesar de ir ganando hasta la mitad del tercer cuarto, la UANL fue alcanzada por el ITSON para finalizar 41 – 47. Manteniéndose arriba y sin darle oportunidad a Tigres, los Potros lograron obtener la victoria.

“Excelente partido porque ya estamos del otro lado. Siendo el anfitrión [Tigres], nos cae del cielo esta victoria, pero es gracias al trabajo de los muchachos igual que en el partido pasado”, señaló Carlos Arenas, entrenador de los Potros de Sonora.

El entrenador de Tigres, Federico Sánchez Domínguez, mencionó la importancia que tienen los tiros libres: “fallamos entre 10 y 12 libres y perdimos por 6, ahí puede estar la clave”, puntualizó el entrenador Tigre al terminar el partido.

En un encuentro de mucho contacto en el Grupo C, el ITESM campus Toluca derrotó a la Universidad Modelo Mérida con 59 – 39.

Mientras que los jugadores de la Mérida no supieron concretar sus pases, ni las oportunidades, los Borregos mexiquenses aprovecharon para dominar el marcador.

«Trabajo en equipo, agarrando ritmo debido a que tenemos 3 semanas sin jugar. Mañana es el gran juego contra los locales [UANL]; es matar o morir para nosotros», fueron las palabras de Ontario Miguel, entrenador del campus Toluca.

Con información de Biby Salinas, Lesly Alvarado, Mónica Sánchez y Jhovany Zarazua.

Fotos: Selina Mata.