Repiten dosis los equipos de Tigres en Polideportivo

Nuevamente las escuadras felinas muestran su poderío en handball de la Universiada Nacional 2017 al llevarse la victoria dentro de las ramas varonil y femenil como parte de las acciones celebradas en las instalaciones del Polideportivo.

En la rama varonil, el equipo representativo de la UANL tuvo un espectacular regreso después de concluir la primera parte del encuentro con un marcador adverso de 8 a 9.  En el segundo tiempo, remando a contra corriente, poco a poco fueron tomando el control del encuentro hasta vencer por pizarra de 22 – 20 a la escuadra de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO).

Por su parte, las felinas en un duelo de fieras frente a las  Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara (UDG) lograron un contundente marcador de 27 – 15,  luego de que en los primeros minutos del partido estuvieran abajo por 2 tantos a cero; después lograron la remontada, dejando atrás a uno de los rivales más peligrosos de la la etapa eliminatoria.

Para este jueves 4 mayo, las escuadras de la UANL enfrentarán en punto de las 10:30 horas en la rama varonil al representativo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), mientras que en la femenil se medirán en punto de las 12:00 horas a las Lobas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en lo que será el tercer encuentro de la fase eliminatoria, buscando ambos equipos pasar en forma invicta a la postemporada para conseguir la medalla de oro.

En otros encuentros de la jornada de este miércoles, el equipo de la Universidad del Estado de Sonora (UES) venció 39 – 13 a la UAA.

Asimismo, la rama femenil de la BUAP se impuso por marcador de 17 – 15 a la Escuela Superior de Educación Física del Distrito Federal (ESEF DF).

La Universidad Veracruzana (UV) se alzó con la victoria de 26 – 11 sobre la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) y, en el partido final de la jornada, la Universidad de Colima (UDEC)  superó 22 a 13 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UANSLP).

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.

basquetbol universiada 2017