Tiene René Lizárraga aspiraciones olímpicas

René Lizárraga Valenzuela de la UNISON se agenció la presea dorada en la división de -80 kg del tae kwon do varonil al vencer a Pedro Sebastián de León Núñez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con puntaje de 18-5.

Lizárraga, quien se ha destacado en dicha disciplina a nivel nacional e internacional, muy pronto se fue arriba en el combate 10-2, sin que León Núñez pudiera evitar sus fuertes embates.

“Es una alegría muy grande poder otra vez representar a mi institución en un evento de esta  magnitud”, expresó el subcampeón mundial en el Campeonato Mundial de Taekwondo en 2013 y medallista de oro en centroamericanos y panamericanos de la especialidad.

Para el nacido en Nogales, Sonora, el tae kwon do lo es todo en su vida desde chiquito, “es como un trabajo, lo practico todos los días para representar bien a mi institución. Le empecé a tomar sabor. Primero es un deporte individual, aquí cada quien se desenvuelve sólo, claro, hay todo un equipo detrás, pero el que combate es uno, aquí en México hay muchas posibilidades de llegar a unos juegos olímpicos”.

¿Es tu aspiración?

Si, claro, en unos cuatro años más.

Las medallas de bronce fueron para Miguel Ángel Rodríguez Espinoza de la UANL y Alejandro Navarro Castro de la UADQ.

 

Por: Edmundo Derbez García.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page