Ganan bailando “Thriller”

En la modalidad de aerodance en gimnasia aeróbica, quienes dominan la duela son los gimnastas de la Universidad Veracruzana (UV).

Al paso de Thriller, los jóvenes estudiantes de Danza Contemporánea brillaron durante su participación, en la Universiada Nacional UANL 2017.

Con tan solo tres meses de preparación en gimnasia aeróbica, tres de los cinco participantes sacaron a relucir sus dotes en la sincronía, agilidad, fuerza y estética que se transmitió en equipo.

“Creo que el éxito es lo que pasa en el entrenamiento, la unidad que tenemos entre nosotros y siempre el trabajo duro.

“Esa felicidad que me provoca el estar haciendo la rutina, de ahí es donde me agarro para terminarla con la sonrisa que esto me provoca”, aseguró Karla Abigail Cortés.

En la competencia universitaria, los veracruzanos Alejandro Jáuregui, Aimée Vázquez, Ángel Tapia, Alexis Córdova y Abigail Cortes, conquistaron la presea dorada y se colocaron en lo más alto del podio en la modalidad de aerodance.

Los jóvenes de la UV obtuvieron 16.95 puntos. En segundo lugar se colocó la Universidad de Guadalajara, con 15.50 puntos; mientras que el tercer lugar lo alcanzó la Universidad Marista de Mérida, con 15.45 puntos.

Ganan segundo oro en modalidad de trío

La Universidad Veracruzana se alzó con la presea dorada en la modalidad de trío, de gimnasia aeróbica.

Con un puntaje de 18.183, los jóvenes Karla Cortes, Alejandro Jáuregui y David Sotelo se colocaron en lo más alto del podio.

La medalla de plata fue para Salvador Sánchez, Josué Guzmán y Marco Guerrero de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes sumaron 17.40 puntos.

La Universidad Marista de Mérida, representada por Valentina Mendoza, Analia Metri y Paulina Esquivel, obtuvo el bronce, con 17.25 puntos.

Por: Blanca Medina Viezca.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page