Los primeros de voleibol en cuartos

Aparecen los primeros equipos en avanzar a cuartos de final en voleibol de sala dentro de la rama varonil de esta Universiada Nacional 2017.

En cuartos de final el ITESM Campus Monterrey se enfrentará a la UDLSB este 14 de mayo a las 14:30 en el Gimnasio Cayetano Garza.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey consiguió llegar invicto a los cuartos de final tras vencer 3 – 0 a la Universidad Veracruzana (UV) en el Gimnasio Ing. Cayetano Garza.

Fue un encuentro donde los Borregos se impusieron a los Halcones en los dos primeros sets, consiguiendo parciales de 25 – 10 y 25 – 11. A pesar de que la UV comenzó ganando el tercer set, el ITESM Monterrey se recuperó quedando con una pizarra de 25 – 19, eliminando así a su oponente.

La Universidad La Salle Nezahualcóyotl (ULSA Neza) también avanza a la siguiente fase después de enfrentarse contra la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en un duelo reñido donde ambos equipos mostraron fuerza para ganar. Aunque la UACH inició ganando los tres sets, la ULSA Neza siempre sacó los triunfos, obteniendo parciales de 25 – 21, 25 – 17 y 25 – 19.

“Era un partido para clasificar, cualquiera de los dos equipos que ganara pasaba a la siguiente fase. Fue muy intenso por los dos lados. Esperamos sacar el triunfo el día de mañana que también es un juego muy difícil”, comentó Miguel Ángel Macías, entrenador de la ULSA Neza.

 

ITSON y CETYS continúan con racha ganadora

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llegaron invictos a la tercera ronda para disputarse el primer lugar del grupo B.

En un encuentro iniciado con el pie derecho, los sonorenses se impusieron a los Pumas en los dos primeros sets con un marcador de 25 – 17 en ambos. Aunque en el tercero los felinos quisieron despertar, igualando el marcador en varias ocasiones, el equipo representativo del ITSON logró obtener la ventaja, terminando 25 – 21.

“Venimos a pelear una medalla y las cosas están ahí para lograrlo”, puntualizó Iván Rodríguez, entrenador del ITSON.

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) reafirmó su clasificación al vencer 3 – 0 a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física en un partido disparejo, por parciales de 25 – 11, 25 – 8 y 25 – 14, quedando así en el primer lugar del grupo D y esperando su encuentro en cuartos contra la ULSA NEZA.

En segundo lugar quedó la Universidad de la Salle Bajío campus Salamanca (UDLSB) tras enfrentarse a la Universidad Vasco de Quiroga. El partido fue disputado en tres sets, con la UDLSB salió triunfadora. Su próximo encuentro será contra el ITESM Monterrey.

“Fue un partido muy pesado, lo estuvimos estudiando desde ayer. Realmente los muchachos se enfocaron a lo que teníamos que hacer y el resultado salió. Venimos para estar en el medallero. El año pasado nos fue bastante bien, quedamos en segundo lugar y este año esperamos estar en el primero”, expresó Migdalel Ruiz, entrenadora de la UDLSB.

Por: Mónica Sánchez.

Fotos: Alan Rincón.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page