Corona Brandon Plaza arduo trabajo con oro en 58 kg de tae kwon do

El taekwandoín Brandon Plaza Hernández de la Universidad Autónoma de Querétaro (UADQ) se proclamó campeón nacional de la división de -58 kg del tae kwon do varonil al ganar la medalla de oro en combate contra Jorge Salvador Álvarez León de la Universidad de las Américas de Puebla por  47 a 16.

Aunque Brandon es tres veces campeón nacional de primera fuerza adultos, medallista de oro panamericano en 2013, mejor competidor en el panamericano en Las Vegas en 2011, además de tercer lugar mundial en 2012; la medalla de la Universiada Nacional fue especial por tratarse de su primera cita en este evento.

“La medalla significó el largo trabajo de entrenamiento y dedicación”, expresó.

Desde los cinco años, Brandon practica este deporte que reconoce, en principio no le gustaba, pero su familia lo inscribió por ser un chico muy inquieto. “Mis papás me llevaron a que me divirtiera un rato y conociera nuevas cosas y desde ahí empezó mi gusto por este hermoso deporte”.

Luis Antonio Aguilar Jaime de la UVM Centro y Edgar Adrián Gómez Rico de la UNITESBA, ocuparon el tercer sitial del podio.

Por: Edmundo Derbez García.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page