Sufren pero llegan a la final

Cuando parecía que el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) conseguiría empatar en los últimos minutos del encuentro, el silbatazo llegó y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) logró su pase a la final.

Los Cimarrones buscarán la presea dorada de futbol rápido varonil luego de vencer 6 – 5 al CETYS en semifinales de la Universiada Nacional 2017.

“Se nos complicó un poco aun cuando llevábamos cuatro goles de ventaja en los primeros tres cuartos, pero se consiguió el pase a la final y mañana iremos en busca del oro. En el último periodo les dije a mis jugadores que se concentraran, ya que teníamos una ventaja y sólo era cuestión de tiempo para que finalizara el juego”, comentó el entrenador de la UABC, Eusebio Martínez.

La escuadra de la UABC inició el primer periodo con un triplete de goles a sólo siete minutos de juego, lo que suponía un encuentro cómodo para el equipo Cimarrón. Sin embargo, el CETYS tuvo una reacción feroz en el último cuarto del partido al anotar cuatro goles y quedarse a un tanto de empatar para buscar el triunfo en los shoot-outs.

En la Universiada Nacional de Guadalajara 2016, los Cimarrones se quedaron en la fase de grupos, pero en esta edición, la experiencia y la competencia de los jugadores ha sido importante para conseguir el pase a la final.

“Pienso que la disciplina, la perseverancia y el trabajo nos ayudó este año para llegar a la final, porque en 2016 tenía un equipo prácticamente nuevo. Considero que durante este tiempo, hemos trabajado muy bien en conseguir la experiencia que nos faltaba”, puntualizó el estratega.

Por su parte, el casaca 9 Aldair Rodríguez añadió: “En 2016, para la mayoría de los jugadores era nuestra primera Universiada y nos quedamos con esa espinita de ver lo importante que es esta competencia. Ya para esta edición hubo una unión muy importante dentro del grupo; nos dimos cuenta que podemos lograr grandes cosas y los resultados se nos fueron dando”.

La Universidad Autónoma de Baja California disputará la medalla de oro contra el equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que es el actual campeón de la disciplina y buscará su tercer título consecutivo.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios y José Arturo Sánchez Vázquez.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page