Se definen semifinales en voleibol de sala varonil

En voleibol de sala varonil, los cuatro mejores equipos universitarios de México se encontrarán en semifinales como parte de su búsqueda por la presea dorada de la Universiada Nacional 2017.

Tras vencer a sus rivales en cuartos de final, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de La Salle Bajío se encontrarán este 15 de mayo a las 14:30 horas en el Gimnasio Luis E Todd. Sólo uno de los dos equipos conseguirá su pase a la final.

Cabe señalar que los Tigres de voleibol de sala son tetracampeones en Universiada Nacional.

“La Salle es un equipo aguerrido, luchan, pero lo más importante es nuestro trabajo. Estamos definiendo un campeonato en casa y debemos jugar al 100 por ciento”, aseguró Néstor Orellana, capitán de los Tigres.

En cuartos de final, la UANL venció a la Universidad Nacional Autónoma de México con un marcador final de 3 – 0.

Los Lasallistas ganaron el encuentro de cuartos de final contra el ITESM campus Monterrey. El partido se definió en tres sets a favor de La Salle.

Zorros y Vaqueros buscan el oro

El segundo encuentro de semifinales será entre el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) de Baja California y la Universidad Regiomontana del Norte (URN) de Chihuahua.

Ambos equipos vencieron a sus contrarios en cuartos de final: la Universidad La Salle Nezahualcóyotl (ULSA NEZA) y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), respectivamente.

En su primera Universiada Nacional, el equipo representativo del CETYS ganó su pase a semifinales tras vencer a la ULSA NEZA con un resultado de 3 – 0.

“Nosotros venimos preparados para ser campeones y, aunque será complicado, vamos por la meta que es el campeonato. Ya conocemos al siguiente rival, es un equipo que conocemos bien. Va a ser un partido bastante interesante”, aseguró Oscar Licea, entrenador del equipo del CETYS.

Los Vaqueros de la URN vencieron al ITSON con un resultado final de 3 – 2.

“Fue un partido muy intenso en el que el rival siempre peleó hasta el final y creo que nosotros también. Si ya llegamos hasta aquí, debemos pensar en el oro. El trabajo en equipo hará que lo logremos”, aseguró Jorge Rodríguez, capitán del equipo vaquero.

Por: Blanca Medina Viezca.

Con información de: María Aguilar, Mónica Sánchez, Eduardo Silva y Alejandra Reyes.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page