Luchan por avanzar en básquetbol

En la segunda ronda del Grupo B de básquetbol femenil, la Universidad Autónoma de Zacatecas se impuso con 66 puntos sobre 55 ante el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en la duela del Gimnasio Cayetano Garza.

A pesar del intento del ITSON por emparejar el partido del deporte ráfaga, las Tuzas se llevaron el encuentro con una diferencia de 11 puntos.

«La verdad fue un partido muy cansado, las niñas corren un montón [el equipo del ITSON], pero creo que al final se nos abrió el aro y dimos un buen partido», comentó Alma Domínguez, integrante del cuadro zacatecano.

En el segundo encuentro, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) derrotó a la Universidad de León (UDL) con un marcador de 73 – 43.

La estrategia de la UPAEP fue notable en el enfrentamiento, pues dejó atrás a la UDL con una diferencia de 30 puntos obtenidos con tiros de 3 puntos.

«Estamos tranquilos. Jugamos bien, con buena defensa y buen ataque. Hay que enfocarnos para el siguiente partido, estudiar al rival y así pasar como primero de grupo», comentó Javier Ceniceros, entrenador de la UPAEP.

Rama varonil

En los duelos de la rama varonil dentro del Grupo B, la Universidad Madero (UMAD) ganó 79 a 68 puntos a la Universidad Autónoma de Sinaloa en partido desarrollado en la duela de la FACPyA.

Asimismo, la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara venció 78 puntos sobre 47 a la Universidad de León en la segunda ronda

El partido arrancó con una anotación de las Panteras de la UP campus Guadalajara, quienes durante todo el partido no cedieron ante los Titanes de la UDL, manteniendo una ventaja al doble de puntos en el marcador.

«Hoy jugamos más cerrando espacios que tratando de ganar el juego. Olvidamos un poquito lo espectacular, jugamos más en busca del resultado», dijo Sergio Vela, entrenador de las Panteras, luego de su victoria.

Por: Chelsea Cabrales, Lesly Alvarado y Yuleyvi Gallegos.