ITESM Mty y ULSA Bajío en busca del oro en futbol rápido femenil

Después de disputar y ganar los partidos correspondientes a semifinales, las jugadoras del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey y de la Universidad De La Salle (ULSA) Bajío se disputarán el oro en punto de las 11:00 horas sobre la cancha de la Dirección General de Deportes.

El equipo de la ULSA Bajío llega a la final por segunda vez consecutiva en busca de poder llevarse el oro, luego de que el año pasado se quedaran con la plata al enfrentarse a las representantes de la UANL.

Por otra parte, quienes van a competir por el bronce en punto de las 8:30 horas son las jugadoras de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

ULSA Bajío 3 – 2 UJED

En un encontronazo entre la ULSA Bajío y la UJED, las de La Salle se fueron al frente con anotación de Sonia Vázquez, capitana del equipo. Tras una serie de pases sin precisión, las de la UJED lograron empatarlas y minutos más tardes dieron la voltereta, situación que hizo cambiar el ritmo del partido. Al final, las de la ULSA Bajío hicieron la remontada.

“Me siento muy orgullosa de mi equipo, me siento casi en la cima logrando el objetivo. Sabemos que el estar aquí nos hace grandes y esperamos conseguir mañana el principal objetivo, que es el oro. Lo merecemos por todo lo que hemos hecho durante el torneo”, declaro Vázquez.

Por su parte, el entrenador Alejandro Stefanoni mencionó que la manera en la que pasaron, el espíritu y la entrega del equipo en cada partido es lo que realmente importa.

“La clave para ganar este partido fue no perder la calma; a veces cuando vas perdiendo, te quieres volver loco. Hubo un tiempo fuera donde se habló muy claro con las niñas: lo habían hecho antes, lo podíamos hacer ahora. El chiste era que lo creyeran, que no perdieran el orden y fue como sacamos el partido”, puntualizó.

ITESM Monterrey 5 – 2 UACH

Las Borreguitas del ITESM campus Monterrey vencieron al equipo de la UACH en un partido lleno de jugadas peligrosas para las ganadoras, quienes desde el inicio mostraron manejo del balón y lograron sacar el resultado que las llevaría a la gran final.

Después del medio tiempo, las de Chihuahua buscaban meterse al partido anotando dos tantos, algo que no les alcanzó. Mañana, las jugadoras de la UACH estarán disputando el bronce.

El entrenador Carlos Marcos se mostró orgulloso de lograr el objetivo de haber llegado a la final de futbol rápido femenil.

“Estamos muy contentos, se trabajó duro para esto y la clave para llegar hasta aquí fue el trabajo en conjunto”, declaró Carlos Marcos.

Por: Denisse Guerrero.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page