Tigres gana bronce venciendo el conjuro de Diablitas UJED

Al no encontrar cómo romper el maleficio que conjuraron las Diablitas en su portería durante los 80 minutos de juego, finalmente las Tigrillas de la UANL vencieron a las duranguenses 5-4 en penaltis para ganar el tercer lugar y la medalla de bronce.

Estaban en su casa, el estadio «Gaspar Mass», pero el equipo Tigres no encontraba cómo romper el hechizo que las Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) habían invocado sobre su arco para que las locales no metieran el sagrado gol de bronce.

Terminados los dos tiempos de 40 minutos, más los recesos para hidratación, ese bronce se tenía que definir con cinco tiros por bando desde los doce pasos.

Los primeros tres tiros de ambas parcialidades fueron perfectos. Empezaron cobrando diablitas y anotaron Karina Medina, Vanessa Reyes y Pamela Velázquez; por las tigrillas anotaron Marcela Mejía, Valeria Valdez y Karen Núñez.

El cuarto tiro de las diabólicas fue funesto para su causa. Ofelia Solís, portera felina, contó con ayuda celestial y logró parar el tiro de Lirio Reyes, la número 5 del equipo pingo. Norali Armenta por la UANL anotó el 4-3, todos en el estadio esperaban que fallara Mariana Morquecho, de la UJED, pero anotó.

El tercer lugar y medalla de bronce quedaba en los pies de la tigrilla Yashaira Barrientos; que con querubina candidez anotó el gol que regresó al inframundo a las Diablitas.

Yessica “Vaquera” Canizáles, veterana dueña del número 8, dijo en entrevista que cada Universiada es diferente y el estar entre los tres primeros lugares es bueno para las jugadoras, para el entrenador y para la institución.

“Creemos que podemos dar más y ya vendrá la revancha el siguiente año.  Viene mucha gente nueva que tiene la misma capacidad que las que nos vamos. Ellas vienen con el mismo compromiso de darle a la institución y seguir trabajando”, expuso.

Yessica dijo estar muy orgullosa de su equipo en tanto tiempo que tiene jugando. Comenta que todavía no ha decidido qué es lo que sigue en su carrera pero tiene muchos planes.

Del juego contra las Diablitas piensa que las maléficas vinieron a defenderse pero también ellas no encontraban la forma de romper el embrujo defensivo.

“Creo que seis partidos te bajan mucho la condición física. Ellas salieron a defenderse. La verdad no entraba, lo intentábamos y no”, expresó.

En tanto Juan Carlos “Tolo” Sánchez Sosa, entrenador del equipo de la UANL, reflexionó sobre el juego de ayer en el clásico contra Borreguitas del ITESM Campus Monterrey y piensa que les faltó ser certeros en el área visitante durante el juego y en los penaltis.

Y del equipo dijo que habrá un cambio generacional importante pues cuatro jugadoras titulares se irán a jugar a Tigres de la Liga Mexicana de Futbol Femenil: Akemi Yokoyama, Ofelia Solís, Karen Luna y Ana Karen Saucedo, además dos más terminan elegibilidad.

“Hay que hacer una renovación total del grupo. Viene gente que estuve visoreando. Gente de fuera y local muy buena”, comentó El Tolo.

Por: Luis Salazar.