Gana UANL el 1-2 en salto de longitud

Atletas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se colgaron las medallas de oro y plata en la prueba de salto de longitud. Las felinas aportaron dos preseas al medallero de la UANL.

Las atletas Susana Hernández Aviña y Alondra Bravo Acosta hicieron el 1-2 en el salto de longitud de la rama femenil, en la Universiada Nacional UANL 2017.

Susana hace un par de años cimbró el atletismo al conseguir el mejor registro mexicano con 6.71 metros en salto de longitud (pero no se consideró como un nuevo récord ya que tenía un viento a favor de 3.6w, cifra superior a los 2.0w que reglamenta el atletismo) y hoy ganó el oro en su primera Universiada al lograr una marca de 6 metros con 34 centímetros. Su coequipera, Alondra Bravo, registró 6 metros con 28 centímetros para ganar la medalla de plata.

En entrevista, Susana dijo sentirse bien pero aún no sabe qué pensar, pues es la primera Universiada en la que participa. Lo que sí sabía era que quería ganar y subirse al podio con alguna de sus compañeras.

“Al principio me sentí muy bien, abrí súper bien. Después mis compañeras Alejandra Maldonado y Alondra Bravo también estuvieron intentando. Todo suma: la constancia, el entrenamiento, la dieta, sigo con la nutrióloga; creo que todo es lo que da el resultado”, externó la estudiante del segundo semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. No obstante, Susana tiene un registro de 6.40 metros, marca muy cercana a las mínimas que le piden en los distintos torneos de la especialidad a nivel internacional.

“(En 2017) me queda la Olimpiada Nacional, el torneo de Primera Fuerza, el Panamericano Juvenil en Perú. Hay un mundial de atletismo en Londres, me piden 6.75 y esperemos que la pueda dar. Sigo con la preparación para Tokio 2020. En Río de Janeiro nos pedían 6.60 metros, para Tokio no sé, pero todavía queda tiempo y creo que se puede lograr”, aseguró.

La marca nacional de salto de longitud femenil lo ostenta la también regiomontana Yvonne Treviño, quien el año pasado logró la marca de 6.70 metros.

Por: Mario Rodríguez.