Hermanas comparten podio

Las hermanas, Miranda Vázquez Rodríguez de la Universidad de Chihuahua y Rene Vázquez Rodríguez del Centro de Enseñanza Técnica y Superior, obtuvieron el oro y el bronce, respectivamente, en la Universidad Nacional UANL 2017.

Con una marca de 55 metros, la menor de las hermanas, Miranda Vázquez, se llevó la presea dorada en la categoría femenil de lanzamiento de martillo.

Por su parte, Rene Vázquez, aunque cuenta con más años de experiencia en la prueba de atletismo, se quedó con la medalla de bronce, con una marca de 54.30 metros.

“Yo prefiero que me gane mi hermana, a que me gane otra persona. Nos ayudamos entre nosotras porque aunque seamos competencia queremos que mejore una igual que la otra.

“Esta competencia queda entre familia. Yo vengo a mejorar mi marca, además pude vivir la competencia con ella”, agregó la atleta de Mexicali, Baja California.

 

UANL se queda con la plata

La atleta Judith Alvarado Estrada, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se quedó en la segunda posición, con una marca de 54.41 metros en lanzamiento de martillo femenil.

“Fue una competencia muy cerrada, donde en lanzamiento subía y bajaba posiciones. Estoy muy contenta con mi trabajo, ganamos plata pero sé que para el otro año podemos ganar más y vamos por el oro”, aseguró la joven de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

 

Por: Blanca Medina Viezca.

Fotos: Efraín Aldama Villa.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page