Gallos del CEU se cuelgan la medalla de oro en basquetbol

El Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Nuevo León alcanzó el oro al vencer a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con un marcador de 77 puntos sobre 55.

La final se disputó sobre la duela del Gimnasio Luis E. Todd, donde minutos antes el ITESM campus Monterrey se llevó el oro en la rama femenil y dejó el lugar lleno de un ambiente de victoria. El partido dio inicio con una anotación de 2 puntos por parte del regio Víctor Álvarez. Sin embargo, los Dorados respondieron inmediatamente con 2 puntos anotados por el chihuahuense Sergio Arias.

Los jugadores de ambos equipos regalaron a los espectadores un primer cuarto muy reñido, luchando para dominar la cancha y mantenerse a la delantera en el marcador.

No fue sino hasta el segundo cuarto en que los Gallos ganaron una ventaja, la cual mantuvieron hasta el final a pesar del intento desmedido de la UACH por ganar el oro.

El equipo victorioso del CEU se mostró emocionado al alcanzar el oro: “Muy contento que hemos logrado este campeonato, fue todo gracias a Dios”, aseguró Bryan Rivera, jugador de los Gallos.

Por su parte, el entrenador Héctor Santos termina la Universiada 2017 con el equipo “rezando, pero felices”. Además, agregó que “fue una Universiada muy competitiva. Me gustó, no hay enemigo pequeño en esta competencia.”

Las Panteras ganan medalla de bronce

A las 11:00 horas se disputó el tercer lugar. La Universidad Panamericana campus Guadalajara pudo colgarse la medalla de bronce tras vencer 80 – 61 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en basquetbol varonil.

En la duela del Gimnasio Luis E. Todd, los tapatíos consiguieron el metal de bronce al imponerse con 19 puntos de diferencia.

Por: Yuleyvi Gallegos y Zomaira Pimentel.