Borreguitas del ITESM Mty se llevan el oro en basquetbol

Los equipos más destacados del torneo de basquetbol femenil se enfrentaron en la final de la Universiada 2017: el ITESM campus Monterrey obtuvo el oro por 57 puntos y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ganó la plata por 47.

Desde la primera parte del juego, las regias dejaron a las poblanas con 12 puntos abajo, sin permitirles sobresalir en el marcador.

“Sólo nos queda trabajar fuerte en verano y poder mantenernos a un gran nivel”, comentó Javier, entrenador de la UPAEP.

En su máxima capacidad, el Gimnasio Dr. Luis Eugenio Todd fue testigo de unas Borreguitas que no bajaron la guardia y siguieron anotando a pesar de llevar puntos a su favor, lo que hizo que el equipo de Puebla perdiera la calma, sin dejar a un lado los intentos.

“Hemos jugado 5 finales contra ellas [UPAEP] y nos han ganado 3 en la liga ABE, mientras que les ganamos 2 de Universiada”, palabras de Mario Moreno, entrenador de las Borreguitas.

Conquista CETYS la tercera posición en basquetbol femenil

El equipo representativo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) se posicionó en el tercer lugar del torneo de basquetbol femenil al vencer con 71 puntos al ITESM campus Toluca.

Ambos equipos movían el balón con jugadas estratégicas a lo largo de la cancha, contra golpes y tiros libres, siendo de mayor efectividad los movimientos de las de Baja California. La primera mitad finalizó con una ventaja de 9 puntos sobre 20 por parte de las Borregas de Toluca.

El tercer cuarto fue el que definió quién iría con ventaja a ganar el partido, ya que las jugadoras de los Zorros del CETYS lograron una ventaja de 18 puntos sobre las Borregas del TEC, quienes a pesar de los esfuerzos, no lograron superar el marcador final de 71 puntos a favor del CETYS.

“Este tercer lugar es muy meritorio, muy merecido para las muchachas. Estamos muy contentos por el trabajo”, declaró al final del parido el entrenador Cesar Valencia.

“Hicimos un gran esfuerzo que dio muchos resultados; lamentablemente perdimos semifinales. Éste es un gran triunfo porque nos llevamos una medalla a casa”, comentó Estefany Flores, jugadora del CETYS.

Por: Zomaira Pimentel, Luis Rodríguez y Jhovanni Zarazua.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page