Cierre dorado para la UANL en karate-do

De la misma forma que al inicio de la competencia, el cierre del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue espectacular dentro de la disciplina de karate-do durante la Universiada Nacional 2017. Concluyeron su participación con 3 medallas de oro en las modalidades kumite open (varonil), así como kumite por equipos (femenil y varonil).

Como testigo de honor se presentó al evento el Ing. Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, quien contagiado por la ensordecedora porra felina, se sumó a la hazaña del equipo universitario. Por primera ocasión, los felinos han alcanzado 13 medallas de oro con su participación en la justa nacional estudiantil de nivel superior.

Fue a través de Jesús Rodríguez, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), que los Tigres se adjudicaron la medalla dorada de este día. El contrincante fue su compañero de equipo Luis Calvillo, perteneciente a la Facultad de Medicina, quien sumó la novena medalla de plata para la UANL.

Posteriormente, el equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, integrado por Rubí Martínez (Facultad de Psicología), Valeria Calvillo (Facultad de Enfermería), Sandra Soto (Facultad de Derecho  y Criminología) y Paula Flores (Facultad de Ciencias Químicas), en forma contundente de 3 victorias a 2 se impusieron ante el equipo representativo del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Similar victoria fue la lograda por el equipo representativo de kumite varonil de la UANL, conformado por Jesús Rodríguez, Luis Calvillo, Alan Cuevas (Facultad de Derecho y Criminología), Juan McCormick (FIME), César Rubio (Facultad de Organización Deportiva) y Gerardo Rubio (Facultad de Ingeniería Civil), quienes con 3 victorias a 0 derrotaron al equipo representante de los Potros del ITSON.

Durante la ceremonia de premiación se hizo la entrega de reconocimientos a los mejores deportistas de la competencia. Entre ellos se encontraron los alumnos de la UANL, Rubí Martínez con 3 medallas de oro y 1 de plata en la rama femenil y Jesús Rodríguez con 4 medallas de oro y 1 de plata.

Durante los tres días de competencia, la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo un total de 13 medallas de oro, 9 de plata y 7 de bronce.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page