Consigue UANL primeros puntos en futbol rápido

Los Tigres de futbol rápido varonil de la UANL se llevaron el triunfo en shoot-outs durante su primer duelo de la fase de grupos en la Universiada Nacional 2017.

El conjunto felino se enfrascó en un duelo parejo ante la Universidad Juárez del Estado de Durango al empatar a tres tantos en tiempo regular. Ya en los shoot-outs, los anfitriones lograron la victoria al anotar en dos ocasiones, mientras que los Diablos fallaron sus dos intentos.

“Nos enfrentamos a un rival muy competitivo, ya que peleaba todos los balones, pero nosotros también siempre presionábamos y pudimos sacar el resultado al último”, expresó el estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el inicio del partido, la UANL tomó ventaja prácticamente con un gol de vestidor, ya que el casaca siete, Rolando Cárdenas Ramírez, anotó en los primeros segundos del primer cuarto. Asimismo, contribuyó en la serie de shoot-outs al hacer una anotación.

El alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Cárdenas Ramírez, aseguró que van por la presea dorada.

“Nuestro objetivo es el oro, porque pienso que tenemos equipo para competirle a cualquiera. Considero que los equipos fuertes en esta disciplina son Chihuahua y Sinaloa”, indicó el futbolista universitario.

Los Tigres de la UANL se enfrentarán en la segunda fecha de la fase de grupos a la Universidad de Especialidades.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page