Canal Once presente en la Universiada Nacional 2017

El Canal Once se hizo presente en la Universiada Nacional 2017. Por primera ocasión, nueve integrantes del canal televisivo realizaron la cobertura del encuentro universitario que se llevó a cabo del 1 al 17 de mayo.

El equipo de reporteros, productores y camarógrafos se trasladó desde el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México hasta la sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Siempre está la intención del canal, como canal cultural, de difundir todo el deporte que para nosotros también es cultura. Para cubrir la Universiada, a veces alguien va y corre y toma algunos aspectos, pero hemos tratado de estar en todo, en todas las finales, tratando de cubrir lo más importante”, señaló Marcos García, reportero de Canal Once.

A través del programa “El Once en la Universiada 2017” a las 13:30 horas de lunes a viernes, los corresponsales brindaron información sobre los resultados obtenidos en la justa deportiva, principalmente aquellos relacionados con el Instituto Politécnico Nacional. También realizaron cápsulas sobre el encuentro deportivo durante los noticieros matutinos, vespertinos y nocturnos.

“Hemos estado en eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, pero cada evento tiene su peculiaridad. De la Universiada nos gusta la manera en que los universitarios viven y disfrutan el deporte; ellos vienen por el amor al deporte, por el amor a la institución”, explicó Marcos García.

La principal labor del Canal Once es reconocer la cultura del deporte y fomentarla a las nuevas generaciones. Para cumplir este objetivo, el equipo de información también comparte el micrófono con los mejores deportistas universitarios para que comenten sus experiencias a los televidentes.

“Es importante que los niños, las nuevas generaciones, se paren y salgan a practicar algún deporte, que ellos vean que los atletas son jóvenes como ellos y están haciendo deporte y obteniendo medallas por su esfuerzo”, puntualizó el corresponsal.

La vigésima primera edición de la Universiada Nacional reúne a las mejores atletas de más de 200 instituciones de educación superior, públicas y privadas de México, quienes compiten por el oro en 23 disciplinas.

Corresponsales de Canal Once en la Universiada Nacional 2017

  • Larissa Granado, productora.
  • Evelyn Perea, postproductora.
  • Marcos García, reportero.
  • Diego López, reportero.
  • Arturo García, camarógrafo.
  • Edgar Godínez, camarógrafo.
  • José Luis Munguía, camarógrafo.
  • Roberto Jiménez Torres, camarógrafo.
  • Eliseo Reséndiz, informática.

Por: Alejandra Reyes y Blanca Medina Viezca.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page