Universidad de Guadalajara se apodera de esgrima

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG) se subieron a lo más alto del podio tras conseguir el campeonato por puntos de esgrima, en las ramas varonil y femenil.

Con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, los tapatíos se apoderaron de la disciplina, que por primera ocasión se oficializa en la Universiada Nacional 2017.

“Éstas son las nuevas generaciones, pero trabajamos muy duro con ellos desde que son niños. Algunos de ellos son de la Selección de México, entonces es un trabajo continuo y de muchos años”, aseguró Francisco Javier Torres Martínez, entrenador oficial de esgrima de la UDG.

En la rama varonil, la UDG sumó 96 puntos; la segunda posición fue para la Universidad del Valle de México campus Centro, con 44 puntos; y el tercer lugar lo obtuvo el Centro de Enseñanza Técnica y Superior campus Mexicali, con 30 puntos.

En la rama femenil, las Leonas Negras sumaron 85 puntos; la Universidad Autónoma de Baja California sumó 35 puntos, lo que la colocó en el segundo lugar de la tabla; la Universidad Autónoma de Nuevo León alcanzó la tercera posición tras sumar 30 puntos.

“Estoy muy feliz porque la esgrima regresó a la Universiada y empezamos con el pie derecho. Nuestro reto es mantener estos premios y estar a la cabeza del esgrima a nivel nacional”, puntualizó Torres Martínez.

Medallas en esgrima de la UDG

  • Oro: Denis Hernández en florete femenil individual
  • Oro: Raúl Arizaga en florete varonil individual
  • Plata: Kin Escamilla en sable femenil individual
  • Bronce: Elizabeth Padilla en sable femenil individual
  • Bronce: Raúl Jiménez en florete varonil individual
  • Bronce: Josué Morales en sable varonil individual

Por: Blanca Medina Viezca.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page