Las medallas en el estilo lucha libre cayeron para diferentes facultades en el último día de lucha universitaria de la Universiada Nacional 2017.
En la división de 125 kilogramos, el estudiante de la Universidad de Guadalajara, Javier Aldair Escalante Aguilar, conquistó el oro al vencer a su oponente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Emanuel Frías Vega, quien se quedó con la medalla de plata.
Por su parte, el bronce lo obtuvieron Jesús Hernández Quetzal de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Fernando Girón Bárcenas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
En la categoría de 86 kilogramos, el alumno Eddie Corona Peláez de la UNAM logró el metal dorado; la plata se la llevó José Ricardo Miranda Higuera de la Universidad Estatal de Sonora (UES); en cuanto al bronce, lo obtuvieron Miguel Ángel Cardona Carranza de la UANL y Alan Arturo Domínguez García de la Universidad de Guadalajara.
Para las divisiones de 74 y 61 kilogramos, la presea dorada fue para Christian Alejandro Anguiano Flores de la UES y Josué Misael Hernández Vargas de la Universidad Autónoma de Querétaro, respectivamente.
En la misma categoría, la plata la consiguió Edgar Guzmán Rodríguez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), mientras que los bronces se los adjudicaron Óscar Iván Guzmán Rodríguez de la UACJ y Luis Octavio Valdez Cienfuegos de la UAEM.
Por su parte, en la división de 61 kilogramos, la presea plateada la lograron Eduardo Vidal Vera Damas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y los bronces, Jorge Hurtado Nieves de la Universidad de Guadalajara y Daniel Vázquez González del Instituto Politécnico Nacional.
Por: Eduardo Rodríguez Palacios.