Universidad Anáhuac Mayab imparable en tenis de mesa

La Universidad Anáhuac Mayab (UAM) domina los oros en tenis de mesa. Los yucatecos sumaron dos preseas doradas en los eventos dobles mixtos y dobles femenil, en la Universiada Nacional UANL 2017.

Tras disputar en semifinales de dobles mixto, los Leones Miguel Lara y Alejandrina Méndez ganaron 3-0 a Osmar Amaya y Mónica Yasmín Serrano, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, resultado que les dio el pase a la final.

Gladys Blanqueto y Daniel Pérez de la Anáhuac Mayab, consiguieron el segundo pase tras vencer a Gustavo Gutiérrez y Madaí Pérez de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con un resultado de 3-0.

Fue así como los jóvenes yucatecos se encontraron frente a frente en finales.

“Somos equipo, al final la medalla es para la Universidad Anáhuac Mayab. El encuentro es interesante porque entrenamos todo el tiempo juntos, todos los días, entonces ya nos conocemos.

“El año pasado la final también fue entre nosotros. Obviamente era nervioso pero a la vez contentos, pero un poco más relajado porque sabíamos que se quedaría la medalla entre nosotros”, aseguro Alejandrina Méndez.

Con un resultado 3-2, el oro lo ganaron los favoritos del encuentro: Gladys Blanqueto y Daniel Pérez. La plata fue para Alejandrina Méndez y Miguel Lara. Ambas medallas para la Universidad Anáhuac Mayab.

El bronce se quedó en semifinales con el ITESM Campus Monterrey y la UACH.

Dominan mujeres el oro

Las jugadoras Alejandrina Méndez y Gladys Blanqueto conquistaron el oro en dobles femenil, tras dejar en segunda posición a Ingrid Gama y Lizet Acevedo, de la Universidad Anáhuac Cancún, con un resultado 3-0.

“Realmente tenemos todo un equipo que trabaja con nosotros. Estamos muy contentas y con la responsabilidad de devolverles un poquito de lo mucho que nos han dado nuestros entrenadores”, aseguró Gladys Blanqueto.

El bronce lo obtuvieron Daniela Alanís y Paola Casas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como Lin Changoing y María Silva de la Universidad Anáhuac Mayab, quienes perdieron en semifinales contra las yucatecas.

El encuentro se realizó en la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento (CARE).

Por: Blanca Medina Viezca.

Fotos: Alejandro Villalobos y Alan Rincón.