Chihuahua queda fuera: Tigres despierta y pasa a semifinales

En el beisbol de la Universiada Nacional 2017 habrá nuevo campeón. Cuatro escuadras lo saben y aspiran a serlo: la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el ITESM-Campus Monterrey, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y los anfitriones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) no pudieron con las novenas de Nuevo León, ya que en grupo perdieron ante la UANL y en cuartos de final lo hicieron frente al ITESM-Campus Monterrey, en el Deportivo Ferrocarrilero de Monterrey.

Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey ganaron por cinco carreras a tres a los de Chihuahua, por lo cual no podrán refrendar el título logrado en el 2016 en Guadalajara.

Por su parte, los Tigres de la UANL despertaron en la sexta entrada para realizar un rally de seis vueltas, con dos outs en la pizarra. Derrotaron al Instituto Tecnológico de Durango (ITD) por pizarra de siete carreras a una.

Fueron los de la tierra de los alacranes quienes anotaron primero en la segunda entrada. Sin embargo, fue durante un duelo de pitcheo entre el felino Pedro Guerrero y el duranguense Daniel Esparza que se consumieron las entradas.

Tigres amenazó en dos ocasiones, en la tercera y quinta entrada con hombres en la tercera, pero no pudieron anotar. Vino la sexta donde un doblete de Luis Ramírez rompió el empate a una carrera al impulsar dos para la causa Tigre.

Guerrero aguantó toda la ruta, permitió sólo dos imparables y ponchó a cuatro, aunque también regaló siete bases.

Ahora medirán sus fuerzas la UAS y la UANL a las 9:00 horas del martes 9 de mayo. La UAS parece fuerte tras derrotar por paliza de 11 – 2 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

A las 12:00 horas se enfrentará el cuadro del Tecnológico de Monterrey ante los Cimarrones de la UABC, quienes en el primer duelo del Deportivo Ferrocarrilero dieron cuenta  de 11-1 ante la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Por: Manuel S. González Guerrero.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page