UES e ITSON campeones del handball en la Universiada Nacional

En medio de una larga pero emotiva jornada, los equipos representativos de la Universidad del Estado de Sonora (UES) y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) conquistaron la medalla de oro en la gran final de handball de la Universiada Nacional 2017 en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

En el encuentro disputado por el metal dorado de la rama femenil, el equipo de la UES dio la sorpresa ante propios y extraños al vencer por marcador de 27 sobre 21 a su similar del Instituto Tecnológico de Sonora, en un partido que se extendió por 4 tiempos extras adicionales luego de que la UES, estando todo el partido abajo en el marcador, lograran un espectacular empate a 17 puntos por bando faltando 2:24 en el tiempo normal, obligando a la ampliación del partido en tiempos adicionales de 5 minutos cada uno. Finalmente, en segundos del último periodo, superaron a su rival ante la algarabía de los concurrentes al Polideportivo Tigres.

Por su parte en la rama varonil, los Potros del ITSON superaron con menos dificultad a las Panteras Negras de la Universidad Autónoma Metropolitana por marcador de 30 a 18 y se llevaron de paso la medalla dorada de la competencia que llegó a su fin esta tarde.

En otras eliminatorias, los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León se adjudicaron la medalla de bronce al salir triunfantes de sus respectivos encuentros en ambas ramas.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.