UANL rompe récord en los 400 metros con vallas

Con una nueva marca de 50 segundos y 33 centésimas, el estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Iván Alejandro Núñez Martínez, ganó la presea dorada en 400 metros con vallas varonil.

El estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica rompió la marca en la pista del Estadio Raymundo “Chico” Rivera.

“Este logro representa todo el esfuerzo y la dedicación que hemos hecho a lo largo de la temporada, el cual se ve reflejado en los oros. Éste es mi mejor tiempo y gracias a Dios rompí la marca universitaria”, expresó el atleta felino.

El joven originario de Chihuahua ha sumado tres medallas doradas en la presente Universiada Nacional 2017. Las pruebas en las que ganó fueron 400 metros con vallas, relevos 4 x 400 y 400 metros planos.

Núñez Martínez se alista para competir en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato de Primera Fuerza, así como para ser considerado a participar en la Universiada Mundial.

En la misma prueba, la plata y el bronce se los llevaron los estudiantes del ITESM campus Monterrey, Fernando Vega, con un tiempo de 50 segundos y 63 centésimas, y Salvador García, con 51.75, respectivamente.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios.