UACH se lleva el oro en softbol

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) derrotó a Tigres en la gran final de softbol, llevándose así la medalla de oro.

Las Adelitas de la UACH lograron ponerse a la delantera con 5 carreras en la primera entrada y una más en la tercera, mientras que el equipo regiomontano quedaba en ceros en las primeras cuatro entradas y no fue hasta la quinta y sexta innings cuando pudieron concretar una carrera en cada una.

Al cierre del sexto encuentro, la cuadrilla chihuahense mataría las esperanzas de las Tigrillas al anotar tres carreras más y finalizar así con un marcador de 9 a 2.

El equipo campeón demostró ser superior y logró llegar invicto a la gran final.

“Es un sueño hecho realidad, es el trabajo de muchas personas. Agradezco a los entrenadores que me han apoyado, a Ericka y Diana que están conmigo, sin ellas no podría solo. Pero las heroínas de este rollo son las muchachas, ellas se llevan el triunfo y los méritos. Estamos muy contentos de darle a la UACH una medalla de oro y los puntos en la tabla general”, comentó Ramón Nevares, entrenador de softbol de la institución chihuahuense.

En cuestión del partido disputado, Nevares comentó: “Nosotros  planeamos todo desde ayer que platicamos. Ya nos habíamos enfrentado a ellas y en la quinta entrada íbamos cero a cero, pero ahora intentamos voltear las cosas, teníamos que caerle a Tigres temprano porque sabemos que es un equipo muy luchón, muy peleonero y le caímos a ellas muy temprano con cuatro carreras muy pesadas que ya no se las pudieron quitar”.

Por: Sonia Corpus.