UACH lidera Grupo B en futbol femenil

Con un doblete de la camisa 22, Brenda “La Barbie” Alvarado, las Adelitas de la UACH se impusieron 5-0 a las Venadas de la Universidad Marista de Mérida en la segunda jornada de encuentros del Grupo B, en el futbol femenil.

El campo 1 del Polideportivo Tigres, situado en Escobedo, fue el testigo del segundo triunfo de las Adelitas que las ubica como líderes del Grupo B con cinco puntos.

Además de Barbie, anotaron las chihuahuenses Fátima Rosales, camisa 18, Flor Solís que leva el número 17 y la camisa 7, Zaira Ávila.

En entrevista, Barbie dijo que ya había metido un doblete en otros partidos clasificatorios estatales y regionales, pero hacerlo en la Universiada Nacional UANL 2017 le agradó más.

“Teníamos que meter los primeros dos para tener confianza y meter más. Ayer fue un rival muy grande el Tec. Hoy también se dio el resultado y a seguir. Vamos con todo”, dijo la estudiante de la licenciatura en Educación Física en la Escuela de Cultura del Deporte.

Esta es apenas la segunda Universiada que participa la goleadora. Y dice que ella y sus compañeras tienen en mente llegar a finales y ganar el campeonato.

“El corazón al equipo es nuestra cualidad, el amor al equipo, la confianza. Tenemos que seguir, esto todavía no se acaba. Vamos por la de oro”, expresó.

En la tercera y última jornada de la fase de grupo las Adelitas enfrentarán a las Halconas de la Universidad Veracruzana.

Si ganan nadie les puede quitar el liderato del Grupo B.

Por: Luis Salazar.