Tigres varonil también inicia con triunfo en básquetbol

El equipo de basquetbol varonil representativo de la UANL, a cargo del entrenador Federico Sánchez Domínguez,  se impuso 87-49 a la Universidad Modelo Mérida en la primera ronda del Grupo C.

El juego se llevó a cabo en el Gimnasio Luis E. Todd en punto de las 16:00 horas. La Universidad Modelo Mérida abrió el marcador con la anotación de Gibran Elier Durán, posteriormente llegó un triple de Brayan Quiroz, quien se convertiría en el primer anotador de los felinos. En el primer periodo la UM tomó la delantera y se impuso en el primer cuarto 19-12.

Al inicio del segundo periodo, la UANL igualó el marcador con anotación de Enrique Guzmán y de esta manera al final, se fueron arriba en el marcador.

Para cerrar la primera ronda en la rama varonil, en juego del Grupo D, los Pumas de la UNAM obtuvieron el triunfo de 80 a 48 sobre la Universidad Mundo Maya Campus Campeche en el Gimnasio de la Facpya.

La Marista gana su primer encuentro

La Universidad Marista de Mérida venció 74-72 a la Universidad de La Salle de Nezahualcóyotl en duelo celebrado en el Gimnasio Ing. Cayetano Garza. De esta forma la UMM ganó su primer encuentro dentro del Grupo D de la rama femenil.  Aunque Neza abrió el marcador en este partido, el cotejo fue muy reñido y cerrado en todo momento.

En el segundo cuarto, Rosemy Martínez (13) de la Universidad Marista de Mérida, fue atendida por el servicio médico por una contusión muscular en el área del abdomen, la cual no fue motivo de ausencia y se reincorporó minutos después.
En el medio tiempo los equipos tuvieron oportunidad para reorganizar sus estrategias de juego. El tercer cuarto fue dominado por la Universidad Marista de Mérida logrando ampliar la diferencia a 10 puntos sobre los Lasallistas.

La recta final del juego estuvo llena de emociones ya que hubo tiros libres a favor de ambos equipos, lo cual causó que el equipo de Nezahualcóyotl logrará acercarse en el marcador a los Maristas de Mérida.
En un tiro libre, los Maristas afianzaron su triunfo ante su rival, logrando un marcador final de 74 puntos.
José Canto, entrenador del equipo de basquetbol de la Universidad Marista de Mérida declaró: “El primer partido es importante, le da la confianza al equipo, nos sentimos como en casa con el calor que se siente en Monterrey, así que no es motivo de desventaja”.

También el cotejo del Grupo D de la rama femenil, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) venció en la primera ronda 69-30 a la Universidad Panamericana Campus Guadalajara en el Gimnasio Cayetano Garza.

Por: Edmundo Derbez.