Supera Universidad Autónoma de Chihuahua a la BUAP en handball varonil

El partido de handball varonil de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) contra la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mostró lo ruda que puede ser esta disciplina.

Lo que parecía ser un partido tranquilo resultó ser lo contrario, pues al inicio del primer tiempo ambas instituciones iniciaron con mucha fuerza. La primera en abrir el marcador fue la BUAP, aunque rápidamente fue superada por la UACH. Esto provocó que la BUAP aumentara la fuerza de su juego, obteniendo la primera tarjeta amarilla del partido sobre el jugador número 14, quien más tarde fue sacado del encuentro durante 2 minutos. Por los ánimos del partido, el jugador número 9 de la UACH fue también expulsado 2 minutos.

Ya al volver los jugadores a la cancha, el primer tiempo del partido estaba a punto de concluir, dejando el marcador 16-14 a favor de la UACH.

Comenzó el segundo tiempo y los espectadores creyeron que el juego se calmaría un poco, pero se sorprendieron al ver que ambos equipos seguían jugando de igual manera, anotando gol tras gol cada uno y continuando la UACH con la ventaja. Sin embargo, un penal a favor de la BUAP hace que estos reduzcan la ventaja de goles de la UACH, pero sus esfuerzos fueron inútiles pues con el transcurso del tiempo, el partido finalizó dejando un marcador de 41-27 a favor de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por: Jaime Francisco López Ovalle.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page