Regias y poblanas en final de Basquetbol

La final de basquetbol femenil se ha definido como el resultado de las rondas, después de no perder ningún partido en la Universiada Nacional 2017, las Borreguitas del ITESM Campus Monterrey se enfrentarán a las poblanas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, quienes lo lograron después de los duelos de semifinales.

Duelo de Borregas del ITESM

El equipo del basquetbol femenil del ITESM Campus Monterrey venció a su homólogo del campus Toluca en el gimnasio “Luis E. Todd”.

Las regiomontanas impusieron un marcador de 76 puntos mientras que las toluqueñas lograron 55, marcador que le dio el pase a la final a las Borreguitas del Campus Monterrey.

El equipo de las Borreguitas del Campus Monterrey, lograron marcar una gran diferencia de puntos a base de fuertes contragolpes y jugadas estratégicas lo cual al culminar la primera mitad lograron tener una ventaja de 20 puntos sobre el equipo toluqueño.

El equipo del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey ha venido ganando todos los juegos de la temporada.

“Nos sentimos muy bien, está más que firme el compromiso que tuvimos al inicio de la temporada, esta ya es la culminación. Andan con mucha confianza para la final” concluyó Mario Alberto Moreno entrenador del equipo de basquetbol del ITESM Campus Monterrey.

UPAEP le quita lo invicto al CETYS; pasan a la final

Más tarde el equipo representativo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, le quitó lo invicto al Centro de Enseñanza Técnica y Superior con un marcador de 60 a 54, dándoles el pase a la final del basquetbol femenil que se disputará el 7 de mayo contra las Borreguitas del ITESM Campus Monterrey.

En un partido bastante reñido, las de Puebla no perdieron la calma y hacia la mitad del partido comenzaban a empatar el marcador, momentos más tarde las jugadoras del CETYS posicionaron el marcador para ser las vencedoras con 6 puntos de diferencia.

“Estamos trabajando para esto, al inicio no se daban las cosas, pero conforme íbamos llevando el juego con la defensa, se dieron los resultados […] para la final, está primero la defensa que la ofensiva, esperamos que cada una haga su tarea para conseguir el resultado (favorable)”, compartió Janeth Ramírez, basquetbolista de la UPAEP.

Por: Luis Rodríguez y Rosendo Chavarría.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page