Ratifican Adelitas de la UACH campeonato en voleibol de playa

En la Universiada Nacional 2017 se premió a las universitarias que lograron un lugar en el podio de voleibol de playa. La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) logró el primer lugar; el segundo lugar lo obtuvo la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); y la UANL, el tercero.

En la rama femenil de voleibol de playa, la UACH logró llevarse el oro a casa después de vencer a la Universidad Autónoma de Nayarit en un juego muy reñido, donde el primer set fue de 21 a 18 y el último de 15 a 10 fueron los que coronaron a las Adelitas.

“Estuvo muy pareja la competencia. Me sorprendió porque ésta fue la misma final del año pasado, las mismas universidades, pero estoy muy contento de lograr el primer lugar”, comentó el entrenador de la UACH, Gamaliel Ruiz.

Las Adelitas de la UACH, para ganar su pase a la final, tuvieron que vencer a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en un partido que llegó a los 3 sets, con dos a favor de las chihuahuenses.

Sin rendirse y en busca del oro, las jugadoras de la Universidad Autónoma de Nayarit pasaron a la final después de disputarse en semifinal contra el equipo femenil Tigres de la UANL, obteniendo el triunfo con dos sets.

A la UANL y a la UAS les correspondió, por lo tanto, buscar el tercer lugar en la competencia. Después de dos sets a favor de las felinas, el bronce quedó en casa como anfitrionas de la Universiada.

«Esperábamos llegar a las finales, pero estamos contentos por lo que se obtuvo, mas no satisfechos, así que seguiremos trabajando», mencionó Mario Becerra, entrenador de la UANL.

Por: Zomaira Pimentel.