Gladys Blanqueto se cubre de oro en tenis de mesa

Tras conseguir su última presea dorada en singles femenil, Gladys Blanqueto se posicionó como la mejor jugadora de tenis de mesa en la Universiada Nacional 2017.

Con cuatro medallas de oro en el pecho, la yucateca demostró que con dedicación y perseverancia, es posible colocarse en lo más alto del podio.

“Ésta es mi quinta final individual. Desde la Olimpiada Nacional venía con segundo lugar; esta vez se dio el resultado y estoy sumamente contenta por ello. El resultado no es solamente mío, estuvo la prueba de equipos, individual, dobles y dobles mixtos. Detrás está todo mi equipo, todos mis entrenadores, mi familia y mis papas”, señaló la estudiante de ciencias de la comunicación.

Gladys Blanqueto obtuvo el oro en las pruebas singles femenil, dobles femenil, dobles mixtos y equipos femenil.

“El control de los nervios y la mentalidad positiva fue lo que ayudó a que se lograra el resultado”, aseguró la jugadora de 19 años de edad.

La plata en singles femenil fue para Nancy Sánchez de la Universidad Tecnológica de Querétaro. El bronce se quedó con Monserrat Molina de la Universidad Autónoma del Estado de México y Alejandrina Méndez de la Anáhuac Mayab.

En singles varonil, Daniel Pérez de la Universidad Anáhuac Mayab se colocó el oro tras vencer en finales a su colega Miguel Lara, con un resultado 4 – 2.

El bronce se quedó con Carlos Zamora de la Anáhuac Mayab y Gustavo Gutiérrez de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Son yucatecas las reinas en tenis de mesa

Las chicas de la Universidad Anáhuac Mayab sumaron 100 puntos en la tabla de la Universiada Nacional 2017. Con tres medallas de oro y dos de bronce, las yucatecas demostraron que, en tenis de mesa, son ellas quienes mandan.

En el conteo final, las Leonas Gladys Blanqueto, Alejandrina Méndez, Lin Changoing, María Silva, Meliza Pech y Fernanda Cristiani sumaron 130 puntos.

En segundo lugar de grupos femenil quedó la Universidad Autónoma de Nuevo León con una suma de 70 puntos. La Universidad Autónoma del Estado de México se quedó con el bronce tras sumar 69 puntos.

Medallas por universidad en rama femenil:

• Universidad Anáhuac Mayab: 3 oros, 2 bronces.
  • Universidad Autónoma de Nuevo León: 1 bronce.
  • Universidad Autónoma del Estado de México: 2 bronces.
  • Universidad Anáhuac Cancún: 1 plata, 1 bronce.
  • Universidad Tecnológica de Querétaro: 1 plata.
  • ITESM campus Monterrey: 1 plata.

Por: Blanca Medina Viezca.

Fotos: Efraín Aldama Villa.