En su primera Universiada, la atleta del ITESM Campus Monterrey Paola Morán Errejón, ganó tres medallas de oro: ayer en los 400 metros individual, en los relevos de 4 por 100 y hoy en los relevos de 4 por 400 e imponiendo una nueva marca universitaria.
La estudiante del tercer semestre de la carrera de Nutrición es un baluarte del atletismo mexicano pues es multicampeona de la Olimpiada Nacional y en 2015 participó en el XVIII Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 de Edmonton, y los XII Juegos Panamericanos de Toronto, ambos de Canadá.
“Impusimos récords universitarios en los dos relevos y también gané oro en mi prueba de los 400 metros. Nos fue muy bien al equipo, traemos un equipo fuerte y gracias a Dios nos salió como teníamos planeado”, expresó en entrevista la velocista jalisciense.
En los relevos de 4 por 400 Paola fue la primera en llevar la estafeta seguida de sus compañeras Dania Aguillón, Verónica Cibrán y Raquel Parra para registrar una nueva marca universitaria con un registro de 3 minutos con 40 segundos y 49 centésimas, esto es 25 centésimas menos que lo que habían logrado el cuarteto de la Universidad Estatal de Sonora en la Universiada Nacional de la Universidad de Veracruz en 2012.
“La verdad que la velocidad está fuerte. Hubo un gran nivel de 400. Eso demuestra que en México cada vez hay más velocidad y qué bueno que siga creciendo para todos también crecer”, planteó Paola de 20 años de edad.
En esta prueba la medalla de plata la ganaron el cuarteto que conforman Tania Núñez, Hannia Palafox, Matilde Álvarez y Regina Tavera de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) con una marca de 3 minutos con 42 segundos y 36 centésimas.
El bronce lo ganaron María Castañeda, Melissa Limones, Alma Jasso y Rosa Cook, estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con un tiempo de 3 minutos con 47 segundos y 69 centésimas.
Por: Luis Salazar.