Iván Núñez ganó todo en los 400

El velocista felino sumó tres medallas doradas en la vigésima primera edición de la Universiada Nacional UANL 2017. El atleta de la UANL también superó dos marcas personales en la pista del Estadio Raymundo “Chico” Rivera.

“Bañado de oro con todo lo que tenga qué ver con los 400”, dijo en entrevista Iván Núñez minutos después de concluir los relevos 4 x 400 donde ganaría su tercera medalla áurea en la Universiada Nacional UANL 2017 entre las pruebas de los cuatrocientos metros.

El estudiante del cuarto semestre de Ingeniería en Electrónica y Automatización de la UANL, junto a Édgar Elías, Pablo Orduña y Héctor Gómez, registraron 3 minutos, 10 segundos y 50 centésimas.

“Fue una buena carrera, yo no corrí solo, mis compañeros también hicieron su parte. La estrategia fue abrir con alguien fuerte, luego con alguien que supiera mantener, muy estratégico. En la tercera carrera pues alguien no muy rápido pero sí importante porque es el que mantiene la distancia y el último se supone que es el más rápido”, explicó el estudiante de 19 años.

Con esta medalla en los relevos de 4 por 400, Iván logró el oro en las tres pruebas. Y de hecho en las otras dos impuso nuevos récords universitarios, pues ayer en los 400 metros registró 46.37 y hoy por la mañana, en 400 metros con vallas, registró 50.33 segundos. Esto convierte a Iván en el atleta universitario más rápido en los 400 metros, con diferencia.

“Viene la Universiada Mundial, si Dios quiere y ahí vamos a estar en los relevos 4 por 400. La verdad no sé cómo se maneje, pero ojalá que sea con mis compañeros de la UANL Edgar, Pablo y Héctor”, dijo el triple medallista dorado.

La plata en esta prueba la ganaron Fernando Vega, José Jiménez, Salvador García y Renato Monroy del ITESM Campus Monterrey, con un tiempo de 3 minutos con 13 segundos y 3 centésimas.

En tanto, el bronce lo ganaron Oscar Ramírez, Carlos Tena, Jetshemeni Castañeda y Jordi González, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con un tiempo de 3 minutos, 23 segundos y 50 centésimas.

Por: Luis Salazar.